APA Colegio Marista Cristo Rey A Coruña: Programa de Intercambio de Libros. Proceso de Entrega y Solicitud 2014
© 2008 APA Colegio Marista Cristo Rey A Coruña

miércoles, 11 de junio de 2014

Programa de Intercambio de Libros. Proceso de Entrega y Solicitud 2014

Un año más la  APA desarrollará el Programa de Intercambio de Libros  entre los miembros de nuestra comunidad escolar. Será una edición especial dado el cambio del Plan de Estudios previsto provocará el inicio de un proceso de renovación de libros en los próximos años, por ello esperamos que  este año se puedan beneficiar el mayor número posible de familias.
La novedad más destacada en el desarrollo del Programa se encuentra en el proceso de entrega de los libros al Fondo (donaciones y devoluciones). Este consiste en que serán  los propios chicos los que realicen la entrega de forma coordinada, el día y hora fijada y concordada con la dirección del Centro para interferir lo mínimo posible en las actividades escolares.
Para evitar el intercambio económico en el momento de la devolución de los libros, hemos pensado realizar su liquidación en el momento de la entrega de los lotes correspondientes a cada alumno, por diferencia de los libros válidos reintegrados y los entregados para el próximo curso(2014-2015). Para ello es necesario presentar  el justificante de depósito entregado con los libros el pasado año.
Entrega de Libros y Hojas de Suscripción al Programa de Intercambio. La entrega se realizará en las Aulas del Chalecito los días y en los horarios autorizados por el Colegio.

  Días y Horarios.
  • Miércoles 18 de Junio.
    • 4º ESO    de 15:30h a 16:30 h.
  • Jueves 19 de Junio.
    • 1º BACH  y 2ºBACH de 15:00 h. a 16:30 h.
  • Viernes 20 de Junio.
    • 1º  ESO  de 11:00 h. a 12:00 h.
    • 2º  ESO  de 12:00 h. a 13:00 h.
    • 3º  ESO  de 13:00 h. a 14:00 h.
    Estos horarios podrán variar según la evolución de los procesos de entrega. Los profesores al cargo de los cursos les darán instrucciones precisas para su realización

    Aprovechamos la ocasión para dar la bienvenida a las familias que se incorporan a nuestra comunidad escolar desde Jesuitinas o de otros centros,  e indicarles que podrán hacer entrega  de la Hoja de Suscripción al Programa de Intercambio (en donde se solicitan los libros), en cualquiera de los horarios indicados para el resto de cursos o hacer su depósito en el buzón de la APA disponible en la conserjería del Centro(Maristas).

    Procedimiento  :
    1. Los chicos deberán de llevar los libros a sus clases,  preferiblemente de forma gradual, los días previos a la fecha indicada, para tenerlos disponibles en el momento de en el que se deba de efectuar la entrega junto a la Hoja de Suscripción cubierta y firmada. En ella se deberán señalarár los libros que se necesitarán para el próximo curso. El  día  y a la hora señalada, los profesores les darán instrucciones, autorizándoles para que de forma ordenada se dirijan al "Chalecito" para efectuar la entrega. Allí estarán miembros y colaboradores de la APA que les darán informarán de como proceder.
    2. La entrega se realizará por orden de llegada. A su recepción se revisarán que la Hoja de Suscripción este correctamente cumplimentada y que el número de libros entregados se corresponde con los indicados en  la misma. Después se realizará el registro de la entrega que será ratificada con la firma del chico que la realiza. 
    La comprobación del estado de los libros entregados se realizará en momentos posteriores al proceso de la entrega.
    Hojas de Suscripción al Programa de Intercambio:
    Se  deberá de entregar la hoja que corresponda al nivel que vayan a realizar los chicos durante el próximo curso 2014-2015.
    Entregas de lotes de libros a los solicitantes.- Las Fechas de entrega de los lotes a las familias se publicarán a  través de este canal y serán lo antes posible, ya que una vez evaluadas las entregas y cuantificados los Fondos disponibles en el Banco de Libros, se procederá al reparto de los mismos y creación de los lotes que corresponderán a cada solicitante según los criterios establecidos en las Bases y Reglamento del Programa de Intercambio 2014

    El éxito del Programa depende de la colaboración activa de las familias, participando en el mismo con la  donación de libros y colaborando a su difusión y  fomento del cuidado de los libros que permitan la posibilidad de su reutilización el máximo número de años.

    Aprovechamos también el momento para despedir a los chicos de 2º de BACHILLER y a sus familias y de agradecer su solidaridad por las donaciones de los libros que ya no van a utilizar y que podrían ser de gran utilidad para sus compañeros.

    Esperamos que se puedan beneficiar el mayor número de familias posible.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Comentanos tus impresiones sobre la noticia publicada